Efore, invitada en IMEX Tarragona 2018 para presentar las oportunidades del mercado africano

José Arenas, socio director de EforE, durante su intervención en IMEX Tarragona


Moneda Única
, revista especializada líder en negocio internacional, y la Cámara de Tarragona, organizaron los pasados 14 y 15 de junio el foro “Oportunidades de Negocio en Africa, logística y sector agroalimentario” en el que Efore tuvo una participación destacada representada por nuestro socio director, José Arenas.

En la mesa de debate en la que participamos, Arenas compartió cartel con Nuria Juan, coordinadora de Africa Subsahariana e India en ACCIÓ, Susanna Barquín, subdirectora de exportaciones agroalimentarias del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Ignacio Montagud, International Business Director en PATENT-CO, Joan Masferrer, CEO de Compass of the World, Miguel Martínez, co-founder de JOKOO y Manel Montaño, director general de AFEPASA. Moderó la mesa Roberto Barros, director Internacional de la Cámara de Comercio de Tarragona.

La feria IMEX, que ha contado con la participación de casi 500 visitantes de 33 países, 36 conferencias, 6 mesas redondas, 50 ponentes y casi 300 reuniones, se celebró por primera vez en Tarragona y analizó el potencial del mercado africano, una tierra que ofrece “grandísimas oportunidades para invertir allí en todo tipo de sectores”, en palabras de José Terreros, director de IMEX.

Tarragona ha sido la sede elegida en esta ocasión, gracias al liderazgo de su cámara de comercio en expediciones comerciales a África. Uno de los países visitados en el último año ha sido precisamente Etiopía, donde Efore fue la encargada de organizar la visita y gestionar la agenda de la misión comercial.

Sobre IMEX

IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Ha celebrado ya 16 ediciones en Madrid, 6 en Cataluña, 5 en Andalucía, 4 en la Comunidad Valenciana y 2 en Castilla-La Mancha y en Asturias. Inaugurada en 2003, la feria IMEX organizada por la Revista de negocio internacional Moneda Única, trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas.

 

By | 2018-06-28T00:57:42+00:00 junio 28th, 2018|Blog|0 Comments

Leave A Comment