Efore y Soxna, dos empresas españolas, gestionarán la primera Academia de Futbol de Etiopía

Las empresas españolas EforE y Soxna han firmado un acuerdo a cinco años por 3 millones de euros para gestionar la Academia de Fútbol del Saint George, el equipo más importante de la liga de Etiopía. EforE es una consultora industrial, de ingeniería y negocios con sede en Madrid y Adís Abeba que está impulsando las relaciones comerciales bilaterales entre España y Etiopía. Soxna es especialista en el desarrollo de programas de gestión de academias de fútbol y ha gestionado la mayor del mundo, la Guanzhou Evergrande, en China.

Madrid, 23 de septiembre. – España ha competido en la puja por el contrato con ofertas de Italia, Francia y Holanda y formará a partir de ahora a 50 jóvenes talentos del futbol etíope de entre 15 y 17 años, aunque está previsto establecer la edad de entrada inicial en los 10 años. “El objetivo es desarrollar y gestionar el talento para convertir a Etiopía en una potencia futbolistica a nivel africano y mundial”, explica José Arenas, socio director de Efore.

A la firma, que ha contado con máxima cobertura informativa en el país africano, han asistido el embajador de España en Etiopía, Borja Montesino, Julio Pazo, socio director de EforE, David López, vicepresidente ejecutivo de Soxna, Dawit Woubishet, miembro del Consejo de Administración del Saint George, Abennet Gebremeskel, presidente del Saint George Sport´s Club y Juneidi Basha, presidente de la Federación Etíope de Fútbol

Varios entrenadores y personal técnico trabajarán directamente en Etiopía para gestionar la Academia, que empezará a funcionar el próximo 1 de noviembre.

El Saint George ha ganado 29 ligas de Etiopía en total desde el comienzo de su historia. También tiene en su palmarés 10 Copas y 13 supercopas.

Sobre el Saint George Sport´s Club
El Saint George Sport´s Club se fundó en 1935, en plena ocupacion italiana, y ha sobrevivido a los diferentes regímenes políticos y difíciles circunstancias vividas en el país como una referencia estable y muy querida por los etíopes. Es un club privado que pertenece a los socios y que se financia con sus cuotas y a través de esponsorizaciones. Junto con el atletismo, el fútbol es el deporte más importante de Etiopía, donde tienen pasión por la liga española

 

By | 2017-11-15T21:19:02+00:00 noviembre 15th, 2017|Notas de prensa|0 Comments

Leave A Comment